Boletín de Prensa N° 047-2017

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Exitosa jornada Integral de salud en Tacaloa

El día de ayer, la Secretaria de Salud Municipal con el apoyo de la E.S.E. Río Grande de la Magdalena, la Oficina de Gestión Social, que idera la primera Dama, Fadia Arana Zea, entidades prestadoras de servicio de salud, desarrollaron la V Jornada Integral de Salud en el corregimiento de Tacaloa, con el fin de seguir trabajando por un Magangué que avanza en salud.

ALCALDIA MUNICIPAL DE MAGANGUÉ

COMUNICACIONES

Boletín de Prensa N° 047-2017

Magangué, septiembre 13 de 2017

Exitosa jornada Integral de salud en Tacaloa

El día de ayer, la Secretaria de Salud Municipal con el apoyo de la E.S.E. Río Grande de la Magdalena, la Oficina de Gestión Social, que idera la primera Dama, Fadia Arana Zea, entidades prestadoras de servicio de salud, desarrollaron la V Jornada Integral de Salud en el corregimiento de Tacaloa, con el fin de seguir trabajando por un Magangué que avanza en salud.

Durante la jornada, los profesionales de la salud atendieron alrededor de 500 niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

La actividad se desarrolló entre las 8 de la mañana y las 1 de la tarde, donde los médicos, odontólogos, enfermeras, fisioterapeutas, psicólogos y vacunadores, atendieron de forma especial a toda la comunidad del corregimiento, brindándoles un servicio puerta a puerta, aparte del punto principal de fácil visibilidad para la comunidad.

Durante la jornada se brindaron servicios primarios en salud como consultas médicas, salud oral, toma de muestras para citologías, promoción y prevención en embarazo en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual, cáncer de cuello uterino, vacunación contra el virus del papiloma humano, caracterización de la población con discapacidad, atención fisioterapéutica, psicológica.

Con estas jornadas integrales en salud la Alcaldía municipal quiere llevar bienestar a todos los rincones de Magangué y sus corregimientos, hasta el momento se han visitado los corregimientos de Emaus, Boca de San Antonio, Piñalito, Tacasaluma y Tacaloa, el próximo martes 19 de Septiembre se visitara el corregimiento de Tres Puntas y así, hasta completar las visitas a 7 corregimientos en menos de dos meses.

Realizada fiesta del Adulto Mayor en Tacaloa

Tal como se ha venido haciendo en todos los rincones de Magangué, ayer la Primera Dama del municipio, Fadia Arana Zea, y su equipo de la Oficina de Gestión Social, con el grupo clown y expertos en actividades físicas y lúdicas, visitó el corregimiento de Tacaloa.

En esa localidad, loa abuelitos disfrutaron en compañía de los niños, quienes les demostraron su amor, inculcándoles a los menores “que para viejos vamos todos”, además realizaron actividades físicas y lúdicas, cargadas de emociones, igualmente asistieron a charlas, jugaron fútbol y participaron de la Jornada Integral de Salud.

Otra actividad más que la Primera Dama, Fadia Arana, lleva a los rincones más apartados de Magangué.

Alcaldía le apuesta a la seguridad: entrega tres motos a las autoridades

Con recursos procedentes del Fondo Cuenta de Seguridad y Convivencia, la Alcaldía de Magangué, entregó ayer a CTI de la Fiscalía y a a Sijin de la Policia Nacional, tres motocicletas, marca Yamaha XTZ 125.

Dos de los vehículos fueron entregados al CTI y uno a la Sijin, destinados a mejorar las condiciones de quienes prestan la seguridad e investigan los distintos casos judiciales, que ocurren en la ciudad

Las motos fueron entregadas por la secretaria de Gobierno municipal, Mónica Marsiglia, al director del CTI de Bolívar, John Ibáñez, director del CTI en Bolívar y por la Sijin, el sargento Daniel Carrillo, comandante de la Sijin en Magangué.

Más obras con participación comunitaria

Más obras con participación comunitaria se vienen ejecutando en el municipio de Magangué, gracias al programa que lidera el alcalde municipal, Pero Alí, quien ha sido considerado el “alcalde de las comunidades”.

Dentro de éstas obras, se destaca en el barrio Versalles, un sector de la calle Caldas, donde gracias a este programa, se pavimentan en concreto rígido 200 metros lineales de vías, con seis metros de ancho.

Esta obra se suma a las que se ejecutan en los barrios Nueva Colombia, Buenos Aires, Villa Marcela y Girardot, conocida como Cañaveral; El Recreo; San Pablo; Dos de Noviembre y Santa Rita, entre otros.

Igualmente escucha a comunidades vecinas para iniciar este proceso en sectores aledaños.

Hoy en Magangué, mas que en cualquier otra administración, se ejecutan importantes obras con participación comunitaria que a bajo costo permite mejorar ostensiblemente la calidad de vida de los magangueleños.

Para emprender estas obras, la Alcaldía aporta materiales y maquinaria, y la comunidad, mano de obra no calificada.

FIN DEL BOLETÍN

 

wordDescargar Boletín de Prensa N° 047-2017
Tipo de archivo: docx
Tamaño: 2.6 MB

Dirección: Barrio Centro. Calle 11 Cra. 2 Y 3 Magangué - Boívar

  • Correo:notificacionjudicial@magangue-bolivar.gov.co
  • Teléfono: (+57) 6876017 - (+57) 6876549
  • Teléfono:(+57) 6877720
  • Fax: (+57) 6876549

Galería

Buscar